AMNISTIA TRIBUTARIA

Los municipios y gobiernos provinciales analizan la aplicación o no de la remisión de interés, multas y recargos, derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y servicios básicos, que otorga la Ley de aFomento Productivo.


SRI listo para la Remisión Tributaria

Dos millones de contribuyentes podrán acogerse al beneficio de la ley de Fomento Productivo. Esto corresponde al 100% de remisión de interés

¿Qué son las PYMES?

Se conoce como PYMES al conjunto de pequeñas y medianas empresas que de acuerdo a su volumen de ventas, capital social, cantidad de trabajadores, y su nivel de producción o activos presentan características propias de este tipo de entidades económicas. Por lo general en nuestro país las pequeñas y medianas empresas que se han formado realizan diferentes tipos de actividades económicas entre las que destacamos las siguientes:

  • Comercio al por mayor y al por menor.
  • Agricultura, silvicultura y pesca.
  • Industrias manufactureras.
  • Construcción.
  • Transporte, almacenamiento, y comunicaciones.
  • Bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas.
  • Servicios comunales, sociales y personales.

Importancia de las PYMES

Las PYMES en nuestro país se encuentran en particular en la producción de bienes y servicios, siendo la base del desarrollo social del país tanto produciendo, demandando y comprando productos o añadiendo valor agregado, por lo que se constituyen en un actor fundamental en la generación de riqueza y empleo.

Tratamiento tributario de las PYMES

Para fines tributarios las PYMES de acuerdo al tipo de RUC que posean se las divide en personas naturales y sociedades. De acuerdo a cual sea su caso Ud. podrá encontrar información específica para cumplir con sus obligaciones tributarias escogiendo las opciones  Personas Naturales ó Sociedades.

 

Fuente:

http://www.sri.gob.ec